martes, 22 de mayo de 2018

Problema resuelto caída libre

PROBLEMA RESUELTO CAÍDA LIBRE


Desde el techo de un edificio se deja caer una piedra hacia abajo y se oye el ruido del impacto contra el suelo 3 segundos después. Sin tomar en cuenta la resistencia del aire, ni el tiempo que tardó el sonido en llegar al oído, calcula:
a) La altura del edificio.
 b) La velocidad de la piedra al llegar al suelo.
Considerar g = 10 m/s²Primero calculamos el apartado b). 
Aplicamos la primera fórmula: V = Vo +- gt, para calcular la velocidad a la que llega al suelo, sabiendo que Vo = cero y que el signo es + por ir cada vez más rápido la piedra. La fórmula quedará V = gt

 V = 10 x 3 = 30 m/s Resuelto.

 Ahora para el apartado a) aplicamos la segundo fórmula sabiendo que Y (final) es cero por que acaba en el suelo y la Vo sigue siendo cero también. La fórmula quedará:

 Y = Yo - 0.5 gt²

 0 = Yo - (0.5 x 10 x 3²) = Yo - 35 Despejando Yo tenemos:

 Yo = 45 metros Resuelto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concepto de Física

CONCEPTO DE FÍSICA Física  es un término que proviene del griego  phisis  y que significa  “realidad”  o  “naturaleza” . Se trata de la ...